Corcho Proyectado: Aislante Natural, Sostenible y Versátil para la Construcción
Corcho Proyectado: Aislante Natural, Sostenible y Versátil para la Construcción
Qué es el corcho proyectado
El corcho proyectado o corcho natural proyectado es un material aislante proveniente de la corteza que produce el alcornoque.
Su extracción es respetuosa con el entorno y de bajo impacto, ya que se realiza manualmente.
Tras su uso por la industria corchera para crear tapones, sus desechos siguen siendo útiles.
El corcho para proyectar se formula a base de gránulos esterilizados de corcho natural, resinas sin disolventes y tintes inorgánicos.
Algunas de sus propiedades son: corrección térmica y acústica, impermeabilización, elasticidad, durabilidad y resistencia a altas temperaturas, entre otras.
Con la utilización del corcho natural como materia prima, Aislamientos Suberlev cuenta con una serie de productos ecológicos respetuosos con el medioambiente.
El corcho natural proyectado se puede utilizar en cualquier tipo de construcción y superficie.
Cuenta con numerosas ventajas y características, como son la impermeabilidad, transpirabilidad, elasticidad y gran capacidad de aislamiento térmico y acústico.
Sus numerosas particularidades lo hacen un producto ideal tanto para interior como para exterior, pudiéndose aplicar en fachadas, interiores y cubiertas.
Al igual que todos los materiales de construcción, el corcho proyectado cuenta con algunas desventajas.
Si no es de buena calidad puede ocasionar un problema en la viviendas o edificaciones:
Por ello, es muy importante seleccionar materiales y productos de calidad, como el corcho natural proyectado de Suberlev, que cuenta con una durabilidad de 30 años
Debido al deterioro por el paso del tiempo, las fachadas de los edificios necesitan un revestimiento que los proteja de los cambios climáticos o las humedades.
Al igual que la parte exterior de los edificios, también se recomienda aplicar corcho proyectado en tejados, ya que las cubiertas también necesitan aislamiento contra el calor, el frío o las lluvias.
Por ello, el corcho natural proyectado es un revestimiento natural que, gracias a sus características de aislante térmico, acústico e impermeabilizante, es idóneo para cualquier edificación.
Utilizar y aplicar este material es muy sencillo, aunque siempre debe ser manipulado por un especialista.
Puedes aplicar corcho proyectado blanco o escoger entre nuestros 27 colores.
Si quieres hacerte distribuidor o aplicador de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre toda nuestra gama de productos y máquinas para el aislamiento térmico y ahorro energético
El corcho proyectado se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, como:
La aplicación del corcho proyectado requiere de una serie de pasos:
Siempre recomendamos que la aplicación del corcho natural proyectado sea realizada por parte de un trabajador cualificado.
Existen diferentes tipos de corcho proyectado, cada uno con diferentes aplicaciones:
Todos ellos están fabricados a base de gránulos de corcho natural expandidos, resinas sin disolventes y tintes inorgánicos de alta estabilidad al exterior.
Para la restauración de fachadas, pavimentación o impermeabilización, Suberlev cuenta con el corcho proyectado para cubiertas y fachadas.
Este producto está pensado para ser aplicado en fachadas de edificios y/o cubiertas.
Corcho proyectado en fachada de vivienda (2014)
Algunas de sus propiedades son:
Además de las características anteriormente descritas, el corcho proyectado fachadas cuenta con adherencia sobre diferentes soportes, como:
Su granulometría es de 0,4 - 0,9 mm.
El corcho natural proyectado para fachadas e interiores de Suberlev es perfecto para la eliminación de humedades gracias a su alto grado de transpirabilidad.
Su grano fino (0,1 - 0,4 mm) lo hace ideal para aplicar en interiores, ya que tiene adherencia en pinturas en buen estado, yeso u hormigón, por ejemplo.
El corcho proyectado es un material aislante natural y sostenible que ofrece una serie de ventajas para la construcción. Es un material ecológico, mejora el confort interior de las viviendas, ayuda a reducir el consumo de energía y reduce el impacto medioambiental.
Si está interesado en utilizar corcho proyectado en su próxima construcción, póngase en contacto con nosotros para obtener más información.